sábado, septiembre 11, 2010

Tres pasos para mantener tus articulaciones saludables

Tres pasos para mantener tus articulaciones saludables!
¿Alguna vez has accionado accidentalmente el limpiaparabrisas en un día soleado? Ese sonido de fricción es tan molesto!, no se puede apagar el limpiaparabrisas con la suficiente rapidez ¿verdad? Es similar a lo que ocurre en las articulaciones si no están bien lubricadas. Aunque no las puedas oír, las articulaciones que no están aceitadas con líquido espeso, resbaladizo, serán ruidosas como bisagras oxidadas en una puerta vieja. Con el tiempo, ese fluido lubricante se produce en menor cantidad; estos tres pasos pueden ayudar a mantener las articulaciones en movimiento y en las mejores condiciones:

   1. Mantenerse en movimiento.
Trabajar las “bombas de lubricación” en las articulaciones libera más agua en su fluido lubricante, por lo que se extiende sobre la superficie del cartílago con mayor facilidad. Debes mantener regularmente en movimiento las articulaciones principalmente durante las primeras horas de la mañana. Con unos cuantos movimientos, el líquido sinovial cubre los rincones y grietas que pudieran existir en los cartílagos.
Prueba estos cinco movimientos para combatir la rigidez en tus manos y dedos:







Figura 1: hacer círculos con los pulgares.
Figura 2: rotar las muñecas.
Figura 3: tocar la punta de cada dedo con la del pulgar.
Figura 4: abrir y cerrar el puño.
Figura 5: separar y juntar los dedos.
Realiza estos ejercicios cada vez que lo recuerdes, varias veces en el día; no te ocupa tiempo y libera tensiones.

   2. Alimenta la salud de las grasas contenidas en las articulaciones.
Los OMEGA-3 detienen la inflamación de los vasos sanguíneos y ayudan a aliviar los dolores de articulación. Se encuentran en las grasas del salmón, la trucha, aceite de oliva, frutos secos, y los suplementos con alto contenido de DHA en forma de ácidos grasos omega-3.
   3. Los suplementos con una combinación de sulfato de glucosamina y condroitina pueden ayudar en dos frentes: aumentan la lubricación y disminuyen la inflamación (y por lo tanto el dolor). A largo plazo, los suplementos pueden incluso reparar algunos daños producidos por la Artrosis.
Se recomienda consultar al médico sobre este punto y solicitarle los suplementos que mejor se adapten al propio organismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario