domingo, agosto 29, 2010

"La vida al revés" o "¿qué quiero para mi vida?"

por Gustavo Romano

Quién ya perdió lo más querido se anima a movilizar y sale a reclamar.
Quién no perdió lo más querido todavía, no sale a defender antes que le ocurra.
A diario vemos que se colocan rejas en las viviendas "porque" alguien entró a robar…
Vemos muy pocas rejas "para que" no entre alguien a robar…
Se hacen marchas y manifestaciones a partir de la "cantidad" de robos, violaciones y muertes…
No recuerdo marchas "antes" de que los crímenes se cometan...
"El sistema" atiende los casos en los que la "sangre ya corrió"…
"El sistema" desestima los casos en que se advierte que "va a correr sangre"...
Porque perdí mi trabajo en el que sufría opresión; estoy dispuesto a todo con tal de obtener revancha…
Para no perder mi trabajo estoy dispuesto a todo incluso a soportar la opresión diaria…
Como no tengo trabajo recurro a mi imaginación y a los valores que había olvidado…
Como tengo trabajo olvido mis valores y censuro mi imaginación…
Tomo cualquier actitud…. total ya todo está perdido…
Me mantengo en la misma actitud… todavía no he perdido lo poco que tengo…

Empiezo a investigar sobre formas de autodefensa "porque" pasé por una situación de inseguridad…
No me interesan las formas de autodefensa "porque todavía" no sufrí en persona situaciones de inseguridad…

La juventud es la etapa de jugarse por los ideales, siendo que, si nos equivocamos, tenemos tiempo (tal vez) de volver a intentar…
La madurez es la etapa de "no jugarse por los ideales", siendo que, si nos estamos equivocando "no tenemos tiempo" (obviamente) para intentar algo distinto…
Vemos con buenos ojos a los que durante su juventud, desperdician energías en caminos sin salida, "total son jóvenes"…
"No" vemos con buenos ojos a los que durante su madurez, invierten las energías que les quedan en caminos alternativos, "son irresponsables"…
Si veo algo "inadecuado" mejor no me meto…
Si me pasa algo "inadecuado" espero que alguien se meta...
Nos escandalizamos cuando nos ocurren hechos desagradables y todos nos dan la espalda…
Damos la espalda escandalizados a los que les ocurren hechos desagradables…
Exijo compromiso a todos en lo que hacen aunque les sea incómodo…
Me comprometo con lo que hago sólo si me queda cómodo...

Miramos con desagrado desde el barro a los que vuelan, sin pensar que despegaron del lodo a puro esfuerzo y decisión.
Llamamos irresponsables a los que se animan, nos reímos de los que emprenden, cuestionamos a los que cuestionan...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario